Biografía

María Graciani, Premio Elocuent a la mejor joven comunicadora de España, es escritora de narrativa empresarial, conferenciante motivacional, #TEDxSpeaker, columnista en 3 reconocidas publicaciones: la Revista especializada Capital Humano (Wolters Kluwer), la Revista Agenda de la Empresa (Grupo Informaria) y El Correo de Andalucía y asesora de la felicidad en el programa de Toñi Moreno “Gente Maravillosa” en Canal Sur TV.

María ha publicado 7 libros sobre liderazgo, capital humano, motivación, gestión de intangibles… éstas son sus obras:

– “La nueva FIFA: FIdelidad del FAn. Una original guía de followerología” (Ed. Samarcanda 2018)

– “CALPE DIEM: la CALidad PErsonal DIrige la EMpresa, el lema de los líderes del SXXI” (Ed. Samarcanda, 2017)

– “Las buenas personas dan BESOS -BEneficios SOStenibles-“(Ed. Almuzara, 2015) -en la lista de los más vendidos de La Casa del Libro-.

– “El cangrejo que perdió las pinzas” (Ed. Almuzara, 2014) – en la lista de los más vendidos de La Casa del Libro-.

– “Practicum de RRHH” -en co-autoría con 9 profesionales del derecho- (Ed. Aranzadi, 2014).

– “A+BUE=LO, la ancestral fórmula del éxito, reinventada” (Ed. Empresa Activa, 2013) -en la lista de los más vendidos de La Casa del Libro-.

– “Motivulario: ¡Bienvenido al lenguaje de la motivación!” (Ed. Empresa Activa, 2012) -Nº1 en ventas en Colombia y en la lista de los más vendidos en 6 países-.

María es conocida como “la niña prodigio del management”, a sus 11 años descubrió su pasión por la comunicación y por el capital humano y afín de forjarse un criterio sólido en ambas disciplinas, se licenció en periodismo y francés así como realizó 7 Másters, todos relacionados con sus 2 grandes pasiones, siendo alumna Nº1 del Máster en Gestión de Personas de Cajasol Busines School 2009-2010.

La joven sevillana imparte ponencias en empresas, congresos, Universidades y Escuelas de negocios de toda España; entre los reconocimientos a su trayectoria están: Premio Trianera del año 2013 a la trayectoria profesional destacada en Sevilla; Premio RRHH Digital 2013 (ABC dijo de ella: “Una de las jóvenes más brillantes y con mejor currículo de nuestro país”); Premio Iniciativa Literaria de la Fundación Morera & Vallejo (noviembre 2012). Ha colaborado en el programa radiofónico de Isabel Gemio “Te doy mi palabra”, su obra gira en torno al éxito organizacional, liderazgo, habilidades directivas, motivación, valores humanos e inteligencia emocional.

Anuncios